miércoles, 16 de septiembre de 2009

Planificacion estrategica...! Videito manda 5 LAIVE Mandan ...

Sun Tzu, el más antiguo de los estrategas modernos (siglo IV A.C) y que durante 25 siglos ha influido el pensamiento militar del mundo no conoció el término planeación estratégica, él hablaba de la estrategia ofensiva. En el Capítulo VIII (Las Nueve Variables), versículo 9, de su libro El Arte de la Guerra, dice: "El general (strategos) debe estar seguro de poder explotar la situación en su provecho, según lo exijan las circunstancias. No está vinculado a procedimientos determinados." (http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/planestraarvey.htm)

La planificación estratégica es indispensable para que la empresa pueda anticiparse y responder a los cambios del entorno, es decir, del mercado, de la competencia, de la tecnología, de la cultura, etc. La formulación de la estrategia debe partir de la definición de qué va a ser la empresa y de cuál va a ser su producto-mercado (MISION). Ello llevará a la fijación de metas preliminares y restricciones.

Para contestar a cada PREGUNTA debe realizarse:

PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA

El proceso de planeación estratégica tiene, básicamente cuatro componentes: la misión, los objetivos, las estrategias y el plan de cartera.

1. Definir la Misión de la Organización:Toda organización tiene una misión que la define, ésta debe contestar a la pregunta: ¿en qué negocio estamos?, el tener bien claro la misión hace que se tenga en claro el espacio del producto (manufactura, servicio o idea). Debe establecerse, también, la visión que responde a la pregunta: ¿cuál debería ser el negocio? proyectando la supervivencia de la organización de cara a los cambios esperados del entorno a largo plazo.Este concepto plantea que al igual que los seres vivos las organizaciones pasan por diferentes estadios en su desarrollo, desde la gestación, la constitución o nacimiento, crecimiento/desarrollo, madurez, crisis y eventualmente su desaparición.

2. Establecer los objetivos de la organización Los objetivos son la base de cualquier programa de planeación. La misión aclara los obejtivos de la organización. Los objetivos son los estados o resultados deseados del comportamiento. Los objetivos representan las condiciones futuras que las organizaciones luchan por alcanzar y deben ser concretadas en enunciados escritos y si es posible cuantificando los resultados esperados.

3. Formular las estrategias de la organización
El propósito de las estrategias es determinar y comunicar, a través de un sistema de objetivos y políticas mayores, una descripción del tipo de empresa que se desea o requiere.

Básicamente, hay cuatro tipos de alternativas estratégicas:

  • estrategias de penetración en el mercado:orientadas a que los productos que ofrecen las organizaciones tengan mejor acogida entre sus clientes actuales
  • estrategias de desarrollo del mercado:consisten en la búsqueda de nuevos clientes para los productos que tiene la empresa.
  • estrategias para el desarrollo de productos: para ofrecerlos dentro de sus actuales clientes
  • diversificación: La diversificación consiste en investigar sobre nuevos productos que se dirijan a clientes que no se tienen en este momento.

Para seleccionar las estrategias, toda organización debe centrarse en la consecución de las metas básicas planteadas en la misión corporativa.

4. Plan de cartera de la organización La fase del plan de cartera o plan de portafolio de negocios permite conocer que negocios son básicos para el cumplimiento de la misión. Aqui se decide que áreas de negocios son las que merecen la mayor atención de la organización. Esto crea cuatro grupos de negocios:

  • Estrellas (Alto crecimiento, alta participación). Esta categoría genera alta cantidad de efectivo, y además posee una gran expansión de mercado, como también una participación dominante.
  • Signos de Interrogación - Dilemas - (Alto crecimiento, baja participación).
    Tienen una pequeña participación en el mercado, aunque sean rentables.
  • Vacas en Efectivo. (Bajo crecimiento, alta participación). Los productos en esta categoría generan alta cantidad de efectivo, pero su futuro crecimiento es limitado
  • Perros. (Bajo crecimiento, baja participación). Esta categoría no produce mucho efectivo y su participación es minoritaria.

Videitos de LAIVE Mandan ...


Para presentar los siguientes anuncios publicitarios es necesario tener en cuenta cual es la misión y visión de LAIVE:


Misión
Somos una empresa de alimentos eficiente e innovadora, que brinda a sus consumidores productos de calidad garantizada y marcas reconocidas contribuyendo a una adecuada alimentación en los hogares.


Visión
Ser una empresa innovadora líder en alimentos saludables.





Comentario #1:


En este anuncio publicitario podemos apreciar que LAIVE se preocupa por innovar para el beneficio de sus clientes, ya que al presentar una leche sin lactosa estará dandole una nueva alternativa a personas que dejaron de consumir ésta porque les causaba malestar. Además, quieren trasmitir la buena relación que existe entre la empresa (LAIVE) y sus clientes.


Consultas Laive!





Comentario #2:


Mediante este anuncio publicitario se aprecia cómo es que la LAIVE, desde sus inicios, ha brindado mayor importancia a la calidad de sus productos para que así, sus clientes puedan llevar a casa un alimento verdadero y sano para el bienestar de todos. Utilizan un sistema muy importante que es el de hacer que es cliente se refleje en el comercial como el fuerte, el cual las mujeres lo busquen por su saludable cuerpo. Con ello hacen que muchos consumidores hagan una imagen de la marca y sus productos dirigidos, siempre, a la salud personal y el bienestar de su organismo.





Comentario #3:


El bolsitarro es otra de las propuestas innovadoras de LAIVE, ya que ofrece leche 100% natural con la calidad de siempre, pero a un precio más bajo. En este comercial, utilizan como impulsadora a la conductora Lorena Caravedo, que trata de trasmitir una imagen de madre responsable que compra a sus hijos lo mejor y ha bajo precio. La amas de casa hoy en día, se guían mucho por los comerciales y mejor aun si éstos llevan a artistas, entre otros. Los consumidores se verán reflejados o de los contrario querrán ser como el protagonista del comercial.


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