EL PODER DEL NOMBRE
En la actualidad el nombre de un producto, servicio, etc. es importante para el desarrollo y emprendimiento de este. Sin embargo, esto no siempre fue así. La empresa debe de buscar un nombre que inicie el proceso de posicionamiento en su cliente, debe lograr que su cliente recuerde, incluso se relacione con este nombre. El empresario debe lograr que su producto tengo un “nombre y apellido”.
LA IMPORTANCIA DE SER EL PRIMERO
Según los autores Al Ries y Jack Trout, la mejor manera de penetrar en la mente del consumidor es siendo el primero en llegar. Sin embargo, no es siempre es fácil ser el primero, el posicionamiento de la imagen de los productos, de los negocios, de las personas, de las instituciones, etc., debe ser específico.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO
El objetivo de una estrategia de posicionamiento consiste en que la marca sea percibida en forma favorable por mercado meta.
Una vez que el se ha segmentado el mercado y se conoce tanto sus necesidades como su poder adquisitivo, el producto debe de buscar llenar ese vacío que encuentra en su segmento. Por ejemplo, si una empresa se dedica a vender galletas, y tras su estudio descubre que su mercado tiene demando por los productos naturales, la empresa puede lanzar y enfocarse en una campaña publicitaria que venda su producto como natural e integral.
son un conjunto de partes interdependientes, es decir, una no puede funcionar de la misma manera sin las otras. Sí una de ellas presenta cambios, estos se verán reflejados en todo el sistema, debido a que tienen la capacidad de adaptarse al estado de sus partes integradas para poder alcanzar su fin.
Tipos de sistemas
En cuanto a su naturaleza:
Modelo de un Sistema abierto
Empresitas, empresas, empresotas
- Nivel estratégico: en este nivel se plantean los objetivos que la empresa puede lograr de acuerdo con los activos y pasivos que cuentan.
- Nivel táctico: aquí se encuentra toda la información necesaria para conducir, de manera efectiva, la productividad de la empresa.
- Nivel operativo: se encarga de realizar las actividades necesarias para cumplir con los objetivos propuesto en el nivel estratégico.
TIPOS DE EMPRESA CLASIFICADOS SEGÙN DIVERSOS CRITERIOS:
Según el Tamaño: Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas:
- Tipo de industria
- Sector de actividad
- Valor anual de ventas.
Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en:
- Medianas Empresas: En este tipo de empresas hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.
- Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite
- Microempresas: La empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos.
Según la Propiedad del Capital: Si el capital está en poder de los particulares, de organismos públicos o de ambos.
- Empresa Privada: La propiedad del capital esta en manos privadas
- Empresa Pública: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal.
- Empresa Mixta: Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares.
Según el Ámbito de Actividad:
- Empresas Locales: Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio.
- Empresas Provinciales: Aquellas que operan en el ámbito geográfico de una provincia o estado de un país.
- Empresas Regionales: Son aquellas cuyas ventas involucran a varias provincias o regiones.
- Empresas Nacionales: Cuando sus ventas se realizan en prácticamente todo el territorio de un país o nación.
- Empresas Multinacionales: Cuando sus actividades se extienden a varios países y el destino de sus recursos puede ser cualquier país.
Según el Destino de los Beneficios:
- Empresas con Ánimo de Lucro: Cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios y accionistas.
- Empresas sin Ánimo de Lucro: En este caso los excedentes se vuelcan a la propia empresa para permitir su desarrollo.
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