viernes, 11 de septiembre de 2009

Mi Empresa Tiene un Credo!

Filosofía Corporativa

Es importante saber, antes de analizar el Credo De Johnson and Johnson, algunos conceptos previos.

Corporación: Es una persona jurídica que a normalmente poseen derechos amparados por la leyes .Una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva.
Estrategia: es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Con respecto a la administración de empresas es posible considerar a la estrategia con un término más completo, la "consistencia estratégica". En este sentido, se dice que existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización coherentes de las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el mercado y su entorno.
Planeamiento estratégico: no es otra cosa que anticipar como será el futuro de nuestra empresa, tanto inmediato como a largo plazo, y plantearlo en forma de trabajo.

Filosofía corporativa: son los valores, conceptos, ideologías que cada empresa debe de tener, en su mayoría esta relacionadas con la satisfacción del cliente. Las empresas dan a conocer su misión y su visión.

Misión: es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa
2) Lo que pretende hacer
3) El para quién lo va a hacer
La Definición de la misión es influenciada por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y de los propietarios, los factores externos del entorno, entre otros.

Vision: es una exposición que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se debe y desea convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.


Nuestro Credo
Nosotros creemos que nuestra primera responsabilidad es con los doctores, enfermeras y pacientes, con las madres y los padres y todos los otros que utilizan nuestros productos y servicios.Para llenar sus necesidades, todo lo que hacemos tiene que ser de alta calidad.Tenemos que esforzarnos constantemente para reducir nuestros costosy mantener precios razonables.Las órdenes de los clientes deben ser cumplidas pronta y precisamente.Nuestros proveedores y distribuidores deben de tener la oportunidadde tener ganancias justas.
Tenemos una responsabilidad hacia nuestros empleados,los hombres y mujeres que trabajan con nosotros alrededor del mundo.Todos deben ser considerados como individuos.Debemos respetar su dignidad, y reconocer sus méritos.Deben de sentirse seguros en sus trabajos.Su compensación debe ser justa y adecuada,y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras.Debemos de encontrar formas cuidadosas para ayudar a nuestros empleados a cumplirsus responsabilidades familiares.Los empleados deben de sentirse libres de hacer sugerencias y quejas.Debe haber una igual oportunidad de empleo, desarrolloy avances para aquellos que están capacitados.Debemos de tener una gerencia competente, y sus acciones deben ser justas yéticas.
Nosotros somos responsables de las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos,y de la comunidad mundial también.Debemos ser buenos ciudadanos – apoyar las buenas obras y caridades,y contribuir con nuestra justa cantidad de impuestos.Debemos alentar las mejoras cívicas, y una mejor salud y educación.Debemos de mantener en ordenla propiedad que tenemos el privilegio de usar,protegiendo el medio ambiente, y los recursos naturales.
Nuestra responsabilidad final es con nuestros accionistas.El negocio debe tener buenas ganancias.Debemos de experimentar nuevas ideas.Las investigaciones deben llevarse adelante, se deben desarrollarprogramas innovadores,y se debe de pagar por los errores.Se debe comprar equipo nuevo, se deben proveer nuevas instalaciones,y se deben lanzar nuevos productos.Se deben crear reservas para proveer en los tiempos de adversos.Cuando operamos de acuerdo con estos principios,los accionistas deben de tener una ganancia justa.


Opinamos!


En el Credo de Johnson and Johnson vemos que primero se enfoca en su misión. Johnson and Johnson les hace conocer a sus clientes y consumidores lo importante que es para ellos cumplir con sus expectativas y necesidades, por ende entendemos que su mision es cumplir con las necesidades se sus clientes, posicionandose como un producto procupado en lo que ellos necesitan. Además, menciona el compromiso que tiene con su mercado utilizando términos de precio y calidad. Dentro de su misión también cabe resaltar el compromiso que presentan con sus empleados, ya que Johnson and Johnson se muestra como una empresa con una ética administrativa muy importante. Resalta esto al poner en conocimiento de su público lo importante que es para la empresa que sus trabajadores se sientan libres y comodos dentro de su ambiente de trabajo, aparte de que son considerados no solo como empleados sino también seres humanos , ya que se preocupan por su bienestar personal.

Luego habla de su compromiso para con el medio ambiente y su preocupación no solo por ganar dinero, si no también por el desarrollo de todas las personas que viven en el mundo, por contribuir en el cuidado del medio ambiente, así explica su responsabilidad social. Y para posicionarse sobre su consumidor como una empresa preocupada primordialmente por el bienestar de sus empleados y sobretodo de su cliente, menciona al final a sus accionistas. De esta manera, explica su visión en cuanto al desarrollo y objetivo de la empresa, nos mencionan que es importante cumplir con sus accionistas, que desean seguir innovando y mejorando, pero siempre resaltando que esto solo seria posible sí cumplen con su plan. Por su plan entendemos cumplir con sus clientes de manera eficiente y eficaz, y que sus empleados participen motivados en esto, de manera que así consiguen sus ganancias.

Es importante resaltar que este credo elaborado por Johnson and Johnson ha servido y es parte de muchas empresas en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL