viernes, 4 de septiembre de 2009

Videito Manda 3!

Comentario:

En la actualidad, todos los peruanos somos testigos del éxito que tiene Inca Kola principalmente en el Perú. Ello se debe a que, desde sus inicios, su estrategia de posicionamiento fue clara, pues entro al mercado peruano con la promesa de “con todo combina”, refiriéndose a la gran diversidad de la comida peruana. Sin embargo, con el pasar del tiempo y, una vez conquistado el mercado peruano, ha optado por tomar otro rumbo, posesionándose como la marca de los peruanos creativos. En gran parte el éxito de Inca Kola, como se puede apreciar, se debe a la comunicación eficaz que ha tenido a lo largo de su trayectoria, logrando ganarle al gigante Coca Cola.

La Rubia vs La negra!

La hazaña de Inca Kola, no fue solomente ganarse el corazón del Perú; su gran logro se dio al vencer a una de las gigantes a nivel mundial: Coca Cola. Esta bebida, que llegó en 1936 al Perú, no llegó a establecer la misma relación que tiene su oponente con el ceviche, música criolla, y las peñas, lo que le dió a Inca Kola puntos a favor, puesto que se introduce al mercado peruano y su comida adjunta a él.

El posicionamiento de ésta marca fue: " ingresar como la mejor en el mercado peruano y ser la PRIMERA gaseosa blanca en su mercado. Con el lema: " ... con todo combina", ésta marca pudo entro en la mente de los peruanos ya que les hacia recordar la idea de que cada vez que coman algún plato peruano, Inca Kola no tiene a la de perder.

Las estadísticas exageran pero no mienten: Inca tiene el 42% de la preferencia de los peruanos, mientras que la Coca-Cola se queda con un 39%, muy por debajo de lo acostumbrado; y ni que decir de la Pepsi, que solo alcanza un humilde 8%. Como sea, lo cierto es que la rubia peruana logró vencer a la negra americana.

Click!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL