sábado, 12 de septiembre de 2009

EXTRA EXTRA #4: Es fin de mes!!!


Primero lo primero!


BCP = Calidad


LEMA:"Pensamos en calidad, pensamos en ti"

En el BCP trabajamos permanentemente por asegurar la Calidad de Servicio que ofrecemos a nuestros clientes, tanto internos como externos. Por esta razón nos hemos comprometido a satisfacer tus expectativas a través de nuestra misión: “Servir al Cliente”. Además, queremos ofrecerte un banco simple, dedicado, flexible y accesible, para estrechar un vínculo de permanente confianza y fidelidad contigo.



El BCP cuenta con una cultura de calidad y una estructura de mejora continua para lograr tu satisfacción total. Para lograrlo, realizamos estudios para conocer cuáles son tus expectativas y para medir la satisfacción de nuestro público con el servicio que ofrecemos. De esta manera, podemos analizar la relación de nuestros clientes con el BCP y así estar más atentos a tus necesidades. En el BCP damos crédito a tu opinión y fomentamos actividades de mejora constante que puedas percibir y valorar, gracias al gran trabajo en equipo que hacen nuestros colaboradores, esforzándose día a día para seguir manteniendo tu preferencia.



Hemos recorrido un gran camino, pero ésta es una ruta sin fin, y por lo mismo, es una gran oportunidad para diferenciarnos y ganar la lealtad de clientes como tú. Desde ya agradecemos tu confianza.



Banco de Crédito: Vocación de servicio



MBA Gerardo Morales, Gerente del BCP - Chiclayo
Banco de Crédito: Vocación de servicio


Algo de historia del Banco de Crédito *
El Banco de Crédito, llamado durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 1 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, el Banco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de nuestra institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, instalamos sucursales en Nassau y en Nueva York, hecho que nos convirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar nuestros servicios, se estableció la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, se creó la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalamos una extensa red de cajeros automáticos.
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En 1993, se adquirió Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia. Un año más tarde, con el fin de brindar una atención aún más especializada, se creó Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente establecimos Credileasing, empresa dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante los ’90, nuestra oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. La recuperación de los jóvenes talentos que emigraron entre 1970 y 1990 al extranjero, fue otro aspecto importante de esa década. Esos profesionales, sólidamente formados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa, han contribuido a confirmar la imagen que siempre tuvimos: un Banco antiguo con espíritu siempre moderno. Al cumplir nuestros 118 años de existencia, el Banco de Crédito cuenta con 237 oficinas, 766 cajeros automáticos, 551 Agentes BCP y 10,771 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

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Gerardo Morales, gerente del Banco de Crédito de Chiclayo acepto una entrevista donde nos detalla las razones del éxito de la mencionada institución financiera. Morales es Contador Auditor por la Universidad de Lima y tiene un Master en Dirección en la Universidad de Piura.


¿Cómo aplica el marketing personal en su desarrollo profesional. Le es útil el marketing personal?
El marketing personal lo entiendo como ejemplo hacia los demás. Para liderar organizaciones y conseguir resultados se debe tener un trato humano con las personas, con la familia y con los profesionales. Se debe ser integro en los negocios. No se debe jugar a dos caras se debe ver las cosas de manera integral. El marketing personal me es útil bajo este enfoque debido a que trato que todos mis actos sean ejemplares. Trato que todos mis actos sean de servicio a flor de piel.
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¿Cómo ha aplicado el emprendedorismo en el Banco de Crédito?
El emprendedorismo no es otra cosa que a mi entender buscamos quienes dirigimos las empresas en hacer que nuestro equipo sea el mejor, es decir, darle a los trabajadores las herramientas necesarias para que se pueda lograr los objetivos trazados.


Finalmente, a que responde el éxito del Banco de Crédito?
El éxito del Banco de Crédito se debe a la vocación de servicio. Es mi segundo hogar donde vivimos y actuamos bajo esa visión de vida.


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Comentario sobre nuestra noticia:

Con respecto a la entrevista al gerente del BCP de chiclayo, se aprecia la identificación plena de este funcionario con su empresa, y con sus colaboradores; a los que como política de la empresa se trata de insentivarlos a que su trabajo sea realizado con responsabilidad y calidad, para que luego esto se vea reflejado en la atención al cliente. Como dice su lema, lo primero en lo que se enfocan es en la calidad de su servicio, para que trato con sus clientes sea preferecial ,distintivo y personal.

Se presentó en los medios de comunicación, el tan hablado comercial: "es fin de mes, pagarón ya!"; en el que se aprecia la alegría y satisfacción de los trabajadores por el trato que la empresa les da, ya que inclusive por convenios con empresas de servicio, reciben descuentos significativos en artículos que puedan consumir o comprar. Existe además un día titulado: "Felicidad", en donde todos los trabajadores comparten una tarde de confraternidad y distracción, con el fin de reducir la tensión normal que se les presenta durante su labor diaria.

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