miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mi Imagen Corporativa!


Es un vehículo que da una proyección coherente.Todo lo que una empresa tiene hace y dice es expresión de la Identidad Corporativa. Esta no es solo los logotipos y símbolos,si no que sonson solo referentes visuales. Es decir, como el público y la misma empresa esta relacionado e indentificada con estos. La elección de los colores y símbolos, el estilo, la tipografía, un folleto de prestigio, son signos visibles de una organización.
Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza; folletos, papelería, páginas web, etc.La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá la imagen que nos formaremos de esta organización.

Beneficios De La Identidad Corporativa

  • Aumento de la reconocibilidad de la empresa u organización
  • Una mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organización
  • Ahorro de costos por estandarización
  • Aumento del conocimiento público de una empresa u organización"En resumen, una imagen más apropiada en el mercado."

La mejor manera de explicar que es imagen institucional es la siguiente :

Imaginémonos que estamos cursando algún grado o año de estudios en nuestra escuela infantil o colegio de juventud, y recuerden lo que el director o el tutor nos decía:

".. Cuando salgan a la calle ustedes aun siguen perteneciendo a nuestra escuela, estudian acá y por lo tanto portéense bien.."

Lo que se trataba de decir en pocas palabras, que el comportamiento y/o desenvolvimiento, acciones o actividades particulares hacia el entorno, de alguna forma involucraba la reputación y prestigio de la entidad a la cual pertenecíamos.
Con el tiempo la entidad o institución, ya ha adquirido personalidad propia, y prestigio dentro de la sociedad, algo que, ya no solo el empleado puede dar a conocer y manipular, ahora la empresa escoge según los perfiles que demanda un puesto, al personal que desarrollara funciones en la empresa, cualquier a que sea la empresa tendrá el orgullo de trabajar para ella.

Pero nos encontramos con dos variables importantes en el mercado, dentro del mundo competitivo:

  • La imagen Institucional
  • La imagen personal

Uno tanto dependiente de la otra, pero con características totalmente diferentes, mientras que en una la comercializa una persona, en la otra la comercializan muchas personas, pero a pesar de ello, juntos lograran los objetivos trazados en el ámbito institucional.



Lo importante en una imagen institucional, es resaltar las fortalezas y oportunidades ante el entorno de tal manera, que pueda posesionarse con confianza en la mente del consumidor o del mercado potencial.

Click!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL