Es un vehículo que da una proyección coherente.Todo lo que una empresa tiene hace y dice es expresión de la Identidad Corporativa. Esta no es solo los logotipos y símbolos,si no que sonson solo referentes visuales. Es decir, como el público y la misma empresa esta relacionado e indentificada con estos. La elección de los colores y símbolos, el estilo, la tipografía, un folleto de prestigio, son signos visibles de una organización.
- Aumento de la reconocibilidad de la empresa u organización
- Una mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organización
- Ahorro de costos por estandarización
- Aumento del conocimiento público de una empresa u organización"En resumen, una imagen más apropiada en el mercado."
La mejor manera de explicar que es imagen institucional es la siguiente :
Imaginémonos que estamos cursando algún grado o año de estudios en nuestra escuela infantil o colegio de juventud, y recuerden lo que el director o el tutor nos decía:
".. Cuando salgan a la calle ustedes aun siguen perteneciendo a nuestra escuela, estudian acá y por lo tanto portéense bien.."
Lo que se trataba de decir en pocas palabras, que el comportamiento y/o desenvolvimiento, acciones o actividades particulares hacia el entorno, de alguna forma involucraba la reputación y prestigio de la entidad a la cual pertenecíamos.
Con el tiempo la entidad o institución, ya ha adquirido personalidad propia, y prestigio dentro de la sociedad, algo que, ya no solo el empleado puede dar a conocer y manipular, ahora la empresa escoge según los perfiles que demanda un puesto, al personal que desarrollara funciones en la empresa, cualquier a que sea la empresa tendrá el orgullo de trabajar para ella.
Pero nos encontramos con dos variables importantes en el mercado, dentro del mundo competitivo:
- La imagen Institucional
- La imagen personal
Uno tanto dependiente de la otra, pero con características totalmente diferentes, mientras que en una la comercializa una persona, en la otra la comercializan muchas personas, pero a pesar de ello, juntos lograran los objetivos trazados en el ámbito institucional.
Lo importante en una imagen institucional, es resaltar las fortalezas y oportunidades ante el entorno de tal manera, que pueda posesionarse con confianza en la mente del consumidor o del mercado potencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario