jueves, 26 de noviembre de 2009

El Rinconcito habla ... Jimena Vega Gutiérrez


Por muy increíble que parezca, nunca antes en mi vida había trabajado en la elaboración de un blog; es más, había escuchado lo que era uno, pero no sabía exactamente como era su estructura y, menos aún, su funcionamiento. Por ello, debo rescatar que el hecho de haber elaborado uno, junto con mis compañeras, me ha permitido aprender cada una de sus herramientas y funciones. Sin embargo, a mi parecer, la estructura del blog es incomoda porque no ofrece el espacio adecuado para que los post se vean ordenados, lo cual podría incomodar al lector y, como consecuencia de ello, dejar de visitar el sitio web. Dejando atrás los desagrados personales que tuve con el blog, me parece fundamental que las personas, cada día, ampliemos nuestros conocimientos, nos guste o no. Por ejemplo, si en el futuro tuviera que realizar un blog, el hecho de haber tenido una experiencia previa como ésta, me serviría para no verme en apuros por no saber su funcionamiento. Asimismo, es importante tener en cuenta que, no sólo hemos tenido la oportunidad de aprender a manejar un blog, sino que también nos queda una grata experiencia del trabajo en equipo que hemos realizado cada uno, ya que éste implica el involucramiento de cada integrante para poder llevar a cabo un trabajo organizado y, con ello, cumplir nuestros objetivos.

De otro lado, los temas desarrollados durante el ciclo, me han permitido tener una visión más amplia acerca de lo que implica la comunicación empresarial, pues tanto los temas tratados en clase como los autores leídos (Sun Tsu, Benito Castro y Paul Capriotti) me permitirán, en un futuro, aplicarlos a mi trabajo, tomando en cuenta los conocimientos trasmitidos. Por ejemplo, el uso de estrategias es fundamental y debe ser planificado, es decir, pensado con el fin de generar beneficios a nuestro favor. Además, tener en cuenta que es sumamente importante entablar buenas relaciones tanto con los integrantes de la organización como con el público exterior, puesto que, en momentos de crisis, estos podrán servir como apoyo para salir adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL