jueves, 26 de noviembre de 2009

El Rinconcito habla y habla! : Ursula Rocha



Desde inicio de clase, pensé que el curso de Comunicación Empresarial, iba a ser una clase tediosa en donde me imaginaba un mundo de teoría sin aplicación, pero no fue así; cada día que pasaba se hacía mucho más interesante los temas y los blogs de mis compañeros.


Con referencia a los blogs, el iniciar, fue una tarea difícil, ya que tuvimos que formar grupos con personas que no conocíamos y congeniar con ellas. Iba a ser un trabajo arduo y difícil. Con el tiempo me pude dar cuenta que las reuniones que hacíamos cada sábado a las 11am, para poder crear, innovar y presentar a tiempo nuestro blog todos los miércoles, era un trabajo en equipo, trabajo no fácil, en la cual cada una de nosotras trataba de sobreponer su idea, Wau! Ya habíamos puesto en aplicación el primer blog. Al darnos cuenta de ello, decidimos crear una página que tenga algo de nosotras mismas, nuestras ideas, nuestras locuras, nuestra creatividad por eso lo titulamos: “El rinconcito de la comunicación”. Sorpresa fue para nosotros el hecho de que al profesor le gustara la idea de personificar nuestro blog; aunque algunos se burlaron, o no lo vieron bien a primera vista por su presentación: colores y figuras; por el contrario a nosotras nos entusiasmo más la idea, viendo cada día como crecía y obteniendo mejores resultados.


Jamás había realizado un trabajo tan entretenido como este, en la cual, con completa libertad, podría plasmar mis ideas, y mi conocimiento autodidacta sobre la tecnología “BLOOGER”. Los títulos divertidos, nuestros “Click” como hipervínculos, la búsqueda impetuosa de encontrar una plantilla natural, sin muchos colores, que demuestre femineidad; les puedo asegurar que no es fácil, y más aun con un grupo de chicas tan perfeccionistas como lo fue nuestro trió de locas, así de cariño.

Yo se que este curso me va a ayudar mucho en un futuro, siento que la base de mi conocimiento esta aun comenzando y las cualidades que adquiero cada día, son gracias a mi esfuerzo como estudiante y el esmero que aplico en clases. Realmente agradezco mucho el esfuerzo de Walter por compartir sus experiencias y bromas, lo cual nos acompañaban durante toda la clase y nos estimulaba cada día a tener una mejor visión del curso. La principal ventaja que puedo tomar de este curso es que me enseñó a trabajar en equipo, creando mi horizonte personal, respetando las opiniones de mis compañeras y profesor, dando críticas constructivas a todo ello.

Por eso fue un ciclo lleno de retos y proyectos laboriosos e interesantes, pero al final de todo, cada aspecto positivo y negativo me ayudó a crecer como persona y prepararme para la que un día será mi profesión.

“LA CARRERA NO TERMINA CUANDO SALIMOS DE LAS AULAS MAS BIEN EMPIEZA, ESTEMOS PREPARADOS PARA EL CAMBIO”.

Ursula Rocha Gonzales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL