martes, 27 de octubre de 2009

VIDEITO MANDA 8!

Mediante este anuncio publicitario UNICEF quiere que la audiencia tome conciencia acerca del mal uso que se le da al agua, ya que, al tenerla facilmente a nuestro alcance, la desperdiciamos, sin tener en cuenta que hay millones de personas que a diario no tienen a su disposición agua limpia para beber o asearse. Además, se puede apreciar que UNICEF desarrolla su estratégia desde el punto de vista de una madre con el fin de que los televidentes puedan influenciarse con este grave problema a mayor escala, pues para toda madre es muy difícil ver que su hija necesita algo y ella no puede darselo, lo cual lleva a que cada uno reflexione acerca del sufrimiento que significa para estas personas no contar con agua limpia, puesto que la ausencia de agua no solo significa no poder beberla o asearse, sino que también se incrementan las probabilidades de contraer enfermedades, poniendo en riesgo la vida de éstas personas.

UNICEF desarrolló una campaña llamada "DIRTY WATER" en Estados Unidos para que las personas tomen real conciencia de lo que significaba tener solo agua contaminada para beber. Por ello colocó dispensadores de botellas con agua sucia en distintos puntos de la ciudad en los cuales podias introducir dinero o aparecía un teléfono para que llamaras a realizar tu donativo para llevar agua limpia a zonas necesitadas. Sin duda alguna fue una estratégia exitosa, pues el hecho de que la audiencia sea testigo cercano de la necesidad que otros pasan, provocaría una mayor conciencia en ellos. Sumado a esto, la campaña fué cubierta por muchos medios de comunicación, lo cual ayudó a la difusión de este tema, el cuidado del agua, que es tan importante en estos días.

A través de esta campaña publicitaria, el Banco de Venezuela desea demostrar su preocupación por la situación del país y del medio ambiente. Por ello quiere hacer de conocimiento público que esta entidad está cumpliendo con la responsabilidad social en distintos rubros como son ayudar a que los jovenes puedan estudiar, brindando ayuda a personas con bajos recursos y, en el aspecto ambiental, se está encargando de sembrar arboles para combatir, en cierta forma, con la contaminación. Es de esta manera, que el Banco de Venezuela quiere reforzar su imagen, pues más allá de sólo concentrarse en los temas financieros, quiere que la audiencia sienta que verdaderamente ellos se preocupan por el bienestar del país.

Sumado a ello, el Banco de Venezuela utiliza la imagen de un personaje reconocido en este país, con el fin de que éste haga un llamado a la conciencia de todos los venezolanos para que se sumen a ésta campaña de responsabilidad social y colaboren con ellos mediante el ahorro de energía como desenchufar aquellos aparatos eléctricos que no están en uso para, de esta manera, combatir el calentamiento global. Así como se ha podido apreciar estos dos anuncios publicitarios del Banco de Venezuela, se puede incidir que está campaña ha tenido una gran difusión, ya que se encuentran muchas más de este tipo; por lo cual se puede decir que el Banco de Venezuela ha utilizado muy bien su estratégia para que todos los ciudadanos se enteren de este tema tan preocupante actualmente.

A través de este nuevo producto de Ariel llamado "DOWNY ... libre enjuague" se puede apreciar como la marca utiliza el hecho de que sea un producto de fácil enjuague para vincularlo con el ahorro de agua y, de esta manera, mostrar su responsabilidad social mediante su producto, el cual hace un llamado a la conciencia de sus consumidores acerca del futuro de los niños, quienes podrían quedarse sin agua, debido al calentamiento global.

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